EXCAVACIONES ARQUEOLÓGICAS, SANTA BARBARA. 2004.-
Mes de Agosto Semana del 23 al 27 de Agosto. Cuatro semanas ha costado vaciar el relleno de la bodega. El jueves 26 se tocó el suelo, después de unos días en los que el relleno final contenía una mayor proporción de piedra y arena con grava. Todavía no se ha limpiado el fondo, dejando unos 10 cm's del estrato final para que no se estropee, pues antes hay que dejar excavado el espacio de 5 mts que hay entre la cata que hicimos en Julio y la casa de esta bodega.
De lo poco que hemos visto del suelo de la bodega, parece ser que no tenía un suelo de piedra o ladrillo, estando formado por un lecho de roca blanda, natural del monte, sobre el que han echado un manteado de cal para rellenar grietas. De todas maneras, hay que esperar a tener todo el suelo limpio y bien barrido para ver si se aprecian restos de las juntas de un posible pavimento desaparecido.
También han aparecido dos fragmentos de yeserías policromadas.
El número de piezas metálicas ha disminuido. Vuelven a salir dedales, una anilla de hierro, una tachuela decorada, el fragmento de una gran hebilla, un borde de caldero, un cascabel, una tapa en forma de hoja apuntada, etc.
|
Los desarrolladores de este proyecto:
|
De la informática:
|
De la Arqueológica:
|
|
J.Mª de la Osa |